¿Quiénes Somos?





El colectivo entre todos es un espacio de participación politica en el que confluimos diferentes agrupaciones de la facultad. Formamos parte de esta construccion, la Corriente Universitaria Plan B, la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella, Praxis en la corriente universitaria CAUCE y compañeros y compañeros independientes.
Las elecciones de centro de estudiantes no motivaron nuestra formación. Nos juntamos hace ya un año porque trabajando juntos potenciamos nuestra capacidad de transformar profundamente la realidad de la facultad, y porque no, la de un pueblo que necesita de nuestro compromiso.
Somos parte de una juventud que desde el 2001 viene creciendo en organización y participación política. Que sigue luchando por una educación que sirva para potenciar nuestras capacidades creativas y no que nos encasille en un modelo de trabajador que simplemente se ajuste a las necesidades de los laboratorios o las grandes industrias farmaceuticas. 
Formamos parte de un proyecto de juventud, La izquierda independiente. 
Una juventud que busca construir una nueva cultura y militancia de izquierda que superar las limitaciones de  izquierda tradicional a la hora de fomentar la participación y llenar de contenido las luchas para no solo lanzar consignas al aire. Sino luchar para ganar.

Tampoco nos sentimos parte del modelo nacional y popular planteado por el Kirchnerismo. Que si bien por un lado es permeable a los reclamos populares (Juicio a las juntas, Asignacion universal y ley de medios) por otro mantiene su estructura de poder de la mano del clientelismo y los punteros en los barrios con un modelo macroeconómico de saqueo y rapiña de nuestros bienes comunes y si bien discute enfervorizadamente con algunos sectores de poder es aliado estrategico de muchos otros no menos monopólicos.
Vemos en las transformaciónes que se dan en Nuestra America, ademas de llenarnos de esperanza, una herramienta fundamental para pensar las alternativas que debemos soñar y poner en juego en nuestro pais. Aprendiendo de ellas.  Sin imitar ni copiar. 
Por eso nos planteamos construir una alternativa de izquierda, de organización y lucha; independiente de los aparatos partidarios verticales y oxidados. Con un fuerte vínculo con los movimientos sociales que día a día construyen e imaginan nuevas relaciones sociales cargadas de humanidad para romper con el individualismo reinante.
Apostamos a la construcción de esas mismas relaciones mas humanas y solidarias en el ámbito de la facultad. Para ver al otro/a como compañero/a y no como competidor/a por un puesto de trabajo. Que terminen con el maltrato que reciben las personas que se atienden en el hospital público. Que entre todos y todas luchemos por una salud mas humana al servicio de las necesidades del pueblo.